SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES informa que se realizará llamado a CONCURSO DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN a las y los trabajadoras/es docentes de la Modalidad Educación Física con el objeto de proceder a la cobertura con carácter Titular de cargos directivos de Centros de Educación Física, instituciones educativas dependientes de la Dirección de Educación Física.
Links acceso: RESOC-2025-5463-GDEBA-DGCYE Y ANEXOS CONCURSO DIRECTIVOS TITULARES CEF - EDUCACIÓN FÍSICA.pdf IF-2025-41662201-GDEBA-DTCDGCYE DI-2025-41676187-GDEBA-DTCDGCYE
Establecer el llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición de acuerdo con las prescripciones del Estatuto del Docente, Ley 10579/87 y sus modificatorias N° 10614/87, N° 10693/88 y N° 10743/88, y Decreto N° 2485/92 y sus modificatorias Decretos N° 441/95 y N° 1189/02, a las y los docentes titulares de la modalidad de Educación Física que reúnan las condiciones expresadas en el Anexo 3 IF-2025-37271443-GDEBA-DTCDGCYE, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter Titular del 80 % de las vacantes de cargos directivos de Centros de Educación Física, instituciones educativas dependientes de la Dirección de Educación Física, en el marco de lo normado por el artículo 76 de la Ley 10579/87, su reglamentación y modificatorias, que constan como Anexo 1 IF-2025-37329016-GDEBADTCDGCYE, conformado por diez (10) páginas y forman parte integrante de la presente resolución.
PAUTAS GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN
Con la finalidad establecer precisiones que posibiliten la inscripción de las y los aspirantes, se describen los procedimientos para realizar la misma.
CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN
Las y los docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de Inscripción en el portal ABC, que podrán descargar en Dirección de Tribunales de Clasificación.
Toda solicitud deberá estar acompañada de copia de DNI y Constancia de Antigüedad, Calificación y Desempeño, firmada por autoridades competentes (*) a fin de acreditar los antecedentes del cargo titular por el cual solicita el ascenso. Dicha documentación deberá adjuntarse en archivo JPG o PDF.
(*) En caso de que la base esté relevada en un cargo o función de mayor jerarquía, la constancia deberá ser firmada por el superior jerárquico inmediato.
IMPORTANTE: “La planilla de inscripción tiene carácter de DDJJ, por lo cual es responsabilidad del docente la veracidad de los datos consignados en la misma, pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente - Ley No 10579/87 modificatorias y reglamentación”.
PERÍODO DE DIFUSIÓN
Durante el período de difusión cada docente aspirante podrá cumplimentar la planilla y constancia de antigüedad, calificación y desempeño de acuerdo al modelo previsto, que ha descargado en su dispositivo electrónico.
Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf, legible y completo.
Realizado este primer paso, pasar a la segunda etapa: Inscripción.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
La inscripción deberá realizarse a través del aplicativo correspondiente del portal ABC, al cual el /la docente accederá con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para CONCURSO DIRECTIVOS EDUCACIÓN FÍSICA. En dicho aplicativo, aparecerán los datos personales y podrá adjuntar la documentación correspondiente a PLANILLA DE INSCRIPCIÓN, DNI, y CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD, CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO, Disposiciones de desempeño de cargo transitorio (Decreto N° 252/06) y otra documentación probatoria que considere necesaria.
Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los formatos JPG o PDF.
Al finalizar la inscripción deberá obtener el comprobante de inscripción, presionando el botón “imprimir comprobante”.
Quien se inscriba deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario únicamente dentro del período de inscripción.
Si realiza varias modificaciones se tomará como válida la última información ingresada. Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles por los organismos intervinientes.
Aclaración:
En los casos que al aspirante se le presenten inconvenientes para realizar la inscripción a través del aplicativo, deberá comunicarse a triclaeducacionfisica@abc.gob.ar utilizando su correo electrónico abc.